domingo, 27 de junio de 2010

POSICIONAMIENTO

Posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia.

Necesidades: Es la carencia de algo, surge de una sensación de privación.

Tipos de necesidades:

NECESIDADES INDIVIDUALES



Son las necesidades que están basadas en lo que significamos para nosotros mismos, en nuestro papel protagónico como ser humano, ante todo lo que nos rodea.
Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y a uno mismo como individuo, y lejos de ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos, nos hacen sentirnos cada vez peor de cómo nos sentíamos, antes de tomar ciertas actitudes, comportamientos y decisiones.

NECESIDADES SOCIALES


Una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, entre otras.

NECESIDADES FÍSICAS


En cuanto las necesidades físicas, se requiere una mayor cantidad de nutrientes, dado que el cuerpo se encuentra en un periodo de crecimiento acelerado, así mayor limpieza en la piel y de los órganos genitales, además de la actividad física para lograr un desarrolloarmónicodelcuerpo.

La actividad física es altamente recomendable para los adolescentes, pues les ayuda a enfrentarse consigo mismos e imponerse retos y superarlos; a buscar su independencia y su identidad al competir con un adversario o un equipo contrario. Su desarrollo físico se beneficia y les ayuda a mejorar sus relaciones humanas, adquirir disciplina, les pide esfuerzo y aprendizaje continuo y entrenamiento.
Deseos: La forma que adquiere las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario