domingo, 27 de junio de 2010

MERCADOS OBJETIVOS Y SEGMENTACIÓN

El mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido.
Generalmente, se define en términos de edad, genero, variables socioeconómicos, estilo de vida, motivación de compra y anhelos de compra delos clientes o consumidores.
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicios u ofrecer un producto.

Mercado objetivo, segmentación y posicionamiento:



Entre las decisiones que hay que tomar para seleccionar un mercado objetivo se encuentran las siguientes:
 Cuántos y cuáles segmentos establecemos como objetivo.
 Qué productos vamos a ofrecer en cada segmento.

Segmentación de mercado:



Identificar y definir el perfil de distintos grupos de compradores, que pueden preferir o necesitar distintos productos y distintas combinaciones de marketing.

Los segmentos del mercado pueden identificarse analizando las diferencias demográficas, pictográficas y comporta mentales de los compradores.

La empresa decidirá a continuación, que segmentos presentan las mayores oportunidades; aquellas cuyas necesidades puede satisfacer la empresa mejor que los demás.

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